sábado, 12 de enero de 2008

GUIA DE GRABBED BY THE GHOULIES

SIGE ESTA GUIA PARA PASAR EL JUEGO CON LOS 100 LIBROS RARE:

CAPITULO UNO: EL RESCATE
En el primer capítulo consta de doce fases, en ellas los libros de bonificación son muy sencillos de encontrar, suelen estar a simple vista, ya sea tirados en el suelo o colocados encima de una mesa o armario, así que no tendréis mayores problemas para haceros con ellos, no obstante vamos a comentar donde se encuentran:

1. Vestíbulo principal
Una vez os hayáis familiarizado con los controles y despachéis sin problemas a los primeros Diablillos, subid unos cuantos peldaños y recoged el libro de bonificación.

2. Sala de trofeos
En esta habitación Cooper se mueve de forma automática, por lo que tras superar con éxito los primeros shocks del juego recogerá el libro de bonificación antes de abandonar la habitación.

3. Sala de billar
En esta habitación conoceréis a los Esqueletos, no son excesivamente duros de roer así que no tendréis problemas. En este caso el libro de bonificación se encuentra en la esquina izquierda de un sofá bastante largo que hay tras la mesa de billar.

4. Sala de juego
En esta habitación se produce una situación muy similar a la vista en Indiana Jones y la última cruzada ya que Amber se encuentra atada sobre una plataforma que gira comunicando dos habitaciones. Nuestro objetivo en este cuarto se encuentra encima de la silla que hay junto al aparato de televisión.

5. Sala de billar
Segundo paso por esta habitación, algo bastante frecuente en el juego ya que Cooper deberá desandar su camino frecuentemente como veremos más adelante. Apoderarnos del libro de bonificación será muy sencillo ya que se encuentra nada más entrar junto al reloj.

6. Pasillos inferiores
Un nuevo ghoulie nos espera en esta sala, se trata de una molesta Araña que nos atacará lanzándose contra nosotros o haciendo que nos movamos más lentos, para podernos atrapar mejor, echando sus telarañas al suelo. Casi al final del pasillo junto a una reja donde hay otros ghoulies encontraremos el deseado libro de bonificación.

7. Cine
Esta mansión es bastante completa y cuenta con su propia sala de proyección, suponemos que para ver los últimos estrenos de cine de terror. Moveos por ella hasta que veáis uno de los altavoces, allí, en una librería, os estará esperando un nuevo libro de bonificación. Por cierto que en esta habitación conoceréis a un nuevo ghoulie, la Televisión Hechizada.

8. Sala de juego
Segundo paso por esta habitación, y un nuevo ghoulie que hace acto de presencia, se trata de la Silla Hechizada. En esta ocasión tendréis que romper la verja de la guardería para encontrar el libro de bonificación junto a una gran pelota.

9. Sótano
Deshaceos de todas las arañas y del nuevo tipo de ghoulie que se presenta en esta sala, la Momia, y abriros camino a través de los sucios pasillos hasta que veáis la salida, cerca de allí, encima de un montón de trastos está situado el libro de bonificación que buscamos.

10. Almacén de antigüedades
Una vez que retoméis el control tras el susto inicial, girad hacia la izquierda y veréis el libro de bonificación de esta sala junto a unas cuantas cajas.

11. Antiguos archivos
Las combinaciones de botones para superar los shocks de terror empiezan a complicarse. Explorad la estancia y justo al lado de la puerta de salida, situado encima de una caja, encontraréis un nuevo libro de bonificación.

12. Bodega
Nada más entrar, fijaos en el gran tonel que hay al final del corredor que tenemos en frente, allí se encuentra nuestro objetivo en esta ocasión. Al final, cuando penséis que ya habéis superado una nueva fase os será presentado un nuevo ghoulie algo más peligroso que los anteriores, se trata de la Puerta Hechizada, una vez que os deshagáis de ella dará comienzo el segundo capítulo.

CAPITULO DOS: LA RESTAURACION (VOL I)
En este capítulo las cosas se van a ir poniendo un poco más difíciles fase a fase, los libros de bonificación rara vez estarán a la vista, ya que generalmente se encontrarán en algún rincón medianamente ocultos o dentro de alguna de las piezas del mobiliario, sobre todo en cajas o jarrones. En total serán 40 fases, pasando, como ya es habitual dos o más veces por algunas de ellas. Veámoslas:

13. Cocina
Una variante de un ghoulie anterior hará su primera aparición, se trata del Diablillo de Fuego, a los cuales sofocaremos usando un extintor que nos facilitará la cocinera. Al final de la habitación hay dos fogones frente a un gigante caldero, sobre uno de ellos podremos hallar el consiguiente libro de bonificación.

14. Lavadero
Nueva habitación y como no, un nuevo tipo de ghoulie, en este caso el Zombie. A partir de este momento muchos desafíos serán contra el reloj, en caso de no terminarlos a tiempo hará acto de presencia el peor ghoulie de todos, La Muerte, que por cierto es indestructible, y a la cual habrá que esquivar constantemente o en el peor de los casos noquearla durante unos segundos usando los métodos habituales. El libro, en esta ocasión, se encuentra, nada más entrar, dentro del bidón que hay a nuestra izquierda.

15. Pasillos inferiores
Una de las fases más cortas de este capítulo, y posiblemente del juego. Justo al final, frente a la puerta de salida hay una caja, detrás de ella se encuentra el libro de bonificación correspondiente.

16. Salón de baile de la embajada
Posiblemente la fase más divertida de este capítulo, ya que podemos optar por pasar de puntillas por la habitación o, sucumbir a la tentación y comenzar una pelea contra la multitud de enemigos que hay en la pista de baile. En este estancia nuestro objetivo se encuentra frente a la salida de la pista de baile junto a un bidón.

17. Jardín de invierno
En esta fase conoceremos otra variante del ghoulie inicial, se trata del Diablillo Ninja, bastante más problemático que su congénere y algo esquivo. El libro de bonificación se encuentra muy cerca de la entrada, escondido entre una mesa de cristal y un banco metálico.

18. Cobertizo para barcos
En esta fase contaremos con la pistola de agua y nos las veremos con algunos zombies que no nos darán demasiados problemas, en cuanto al libro de bonificación este se halla en el armario de la entrada, bajo el flotador.

19. Almacén del faro
Los enemigos de cierta entidad empiezan a hacer acto de presencia, el turno ahora es para la Medusa, la cual, aparte del característico ataque de todos los ghoulies, cuenta con la posibilidad de producirnos un shock de terror si atravesamos el haz que proyecta sobre el suelo. Nuevamente podemos recoger el libro de bonificación muy cerca de la entrada, justo a nuestra derecha.

20. Estancias del faro
Esta estancia sirve para presentar a un nuevo tipo de ghoulie, el Pirata Zombie, al que de momento no os costará vencer si utilizáis vuestra pistola de agua. Para haceros con el libro de bonificación de esta sala, buscad el inodoro ya que se encuentra justo al lado de él.

21. Sala del foco del faro
En esta habitación se encuentra el primero de los tres ingredientes que necesitamos para la poción mágica. En esta ocasión podemos encontrar el libro de bonificación caminando hasta el final de corredor y rompiendo los barriles que allí se encuentran.

22. Estancias del faro
Dado que vamos de vuelta a la cocina, hemos de desandar el itinerario, con lo que volveremos a pasar, inexorablemente, por las mismas habitaciones, aunque la localización del libro variará siempre. En este caso concreto lo encontraréis si golpeáis la bañera situada a nuestra izquierda, junto a la entrada.

23. Almacén del faro
Segundo encuentro con las medusas, seguro que en esta ocasión no os pillan desprevenidos con sus shocks de terror. La localización del libro vuelve a ser sencilla, ya que, nuevamente, lo encontraremos a nuestra izquierda según entramos, junto a un remo.

24. Cobertizo para barcos
En esta habitación hará su debut un nuevo ghoulie, se trata del Jorobado, a diferencia de otros ghoulies, éste rara vez arremeterá contra nosotros, y, generalmente, habremos de ser nosotros quienes le persigamos para acabar con él, cosa que lograremos golpeándole en la cabeza, su talón de Aquiles. Para localizar el libro de esta sala ir al centro de la habitación y golpead el enorme cofre que allí se encuentra.

25. Comedor
Al parecer hemos interrumpido el banquete de unos piratas zombies, y como era de prever esto no les ha gustado nada de nada, así que ya podéis preparaos para repartir leña de la buena. Nuestro objetivo en esta sala está custodiado por el capitán pirata, ya que lo encontraréis en la mesa a la que se ha sentado.

26. Salón de baile de la embajada
Seguro que esta sala os es familiar, tanto si emprendéis la gresca como sino, no olvidéis al salir de la pista de baile, ir a la zona de las mesas de la derecha, y en la tercera de ellas encontraréis el ansiado libro de bonificación.

27. Pasillos inferiores
Nuevo paso por esta corta estancia en la que únicamente os incordiarán unos diablillos ninja. En cuanto al libro de bonificación, éste se encuentra nada más entrar en la columna de la izquierda que hay frente a nosotros.

28. Lavadero
Penúltima estancia de nuestro recorrido antes de entregar el primer ingrediente a la cocinera, darle pasaporte a los zombies lo más rápido que podáis y olvidaos del resto de enemigos, de camino a la salida, en la segunda estancia de esta sala podréis encontrar el libro de bonificación en el lavabo que hay al fondo a la derecha.

29. Cocina
Aquí os espera la cocinera para recoger el primero de los ingredientes e indicaros cual será vuestro próximo destino en la mansión. Si recordáis el fogón donde encontramos el libro en nuestro paso anterior, id a esa zona y acceder al recoveco, una vez allí encontraréis el libro en el armario que hay junto a una olla.
CAPITULO TRES: LA RESTAURACION (VOL II)
Nuestro deambular por la mansión del malvado barón continua en dirección al corral donde tenemos que apoderarnos de un huevo gigante y llevárselo de vuelta a la cocinera, la Sra. Sopascononda, que está preparando la poción para ayudar a Amber. Veamos que nos depara la aventura en este caso:

30. Congelador
Esta estancia es, posiblemente, una de las más curiosas de la mansión, se trata de un gran recinto repleto de cámaras frigoríficas dentro de las cuales puede ocultarse el mejor de los ítems o una manada de enemigos. Tan pronto como entréis fijaros en el armario que hay al fondo de la habitación justo en frente de vosotros, allí se encuentra el libro de bonificación.

31. Vertedero
Este fétido lugar es la principal guarida de una ingente cantidad de arañas que no serán demasiado problema para cualquier ávido jugador que haya llegado hasta esta fase, en lo que se refiere al libro de bonificación, bastará con localizar la ventana y recogerlo del armario que se encuentra junto a ella.

32. Cobertizo de madera
La tercera mutación del diablillo hace acto de presentación en esta habitación, se trata concretamente del Diablillo Volador, cuya principal característica es atacarnos a base de lanzarse en picado contra nosotros. Nuestro ansiado libro de bonificación se encuentra al lado de la planta que hay frente a la mesa con la sierra.

33. Corral
A partir de ahora puede ocurrir que tengamos que recoger el libro de bonificación antes, como en este caso, o después, de cumplir con los objetivos del desafío de la habitación. Afortunadamente la cosa pinta bien para nosotros ya que localizar el libro nos será muy sencillo ya que se encuentra a nuestra izquierda nada más entrar en la habitación, dentro de la máquina que hay al lado de la rueda.

34. Gallinero
El tipo de ghoulie que habita esta estancia es nuevo, y se denomina Gallina Vampiro, y tiene la peculiar manía de subirse a nuestra cabeza para darnos unos cuantos picotazos. Por otra parte, en esta fase hallaremos el segundo ingrediente de la pócima; en cuanto al libro de bonificación, éste se halla, aproximadamente, a mitad del laberinto, tras unas balas de paja, junto a uno de los fantasmas que os intentará producir un shock de terror.

35. Corral
Nuevo, y más tranquilo, paso por esta fase, lamentablemente esta tranquilidad se vera interrumpida por un curioso personaje que nos levantará el huevo. Si recordáis la máquina donde encontrasteis el libro anterior, dirigíos allí para encontrar un nuevo libro apoyado en la verja junto a los troncos.

36. Taller
En esta fase vamos a conocer un nuevo ghoulie, se trata de un pariente lejano de uno de los ghoulies más molestos del juego y se nos presentará como Momia Maldita. En cuanto a nuestro objetivo, lo encontraremos en la esquina contraria de la habitación si tomamos como referencia la puerta por la que entramos, el libro se halla junto a un mueble y una vasija con asas.

37. Pasillos inferiores
Nuevo paso por esta corta estancia en la que únicamente nos veremos las caras con unas cuantas sillas encantadas, como en ocasiones anteriores el libro de bonificación está cerca de la reja, más concretamente en la vasija que allí se encuentra.

38. Despensa
Esta sala va ser el lugar de presentación de uno de los ghoulies más curiosos del juego, el Abrigo Hechizado, que no es especialmente complicado de eliminar, pero si bastante escurridizo. El libro de bonificación se encuentra esta vez escondido dentro de un barril junto a la puerta de salida.

39. Cocina
Hemos llegado a nuestro destino, una vez allí hemos de acorralar a nuestro huesudo ladrón para recuperar el huevo robado y entregárselo a la cocinera. Para haceros con el libro de bonificación localizad una puerta atrancada con unos tablones, ya que el libró está justo en frente.

CAPITULO CUATRO: LA RESTAURACION (VOL III)
La poción de la Sra. Sopascononda está a punto de caramelo, y ya sólo nos resta ir hasta el jardín tapiado para hacernos con el último de los ingredientes, una ramita de hierbajos de estiércol, veamos cual es el camino a seguir y como encontrar los libros de bonificación:

40. Vestíbulo principal
Es el momento perfecto para conocer a un nuevo tipo de ghoulie, el Cuadro Hechizado, y no sólo por ver que tipo de enemigos nos han preparado los programadores de Rare, sino porque uno de los dos ejemplares porta en su interior el ansiado libro de bonificación de esta fase.

41. Guardarropa
Como era de esperar, el encargado principal de hacernos frente en esta habitación es nuestro amigo el abrigo hechizado, pero no penséis que va a ser el único peligro de la habitación ya que al parecer se han reunido varios de los diferentes ghoulies que hemos conocido a lo largo del juego. Nuestro objetivo en este caso se halla en el alfeizar de la ventana de la derecha.

42. Sala de estar
Los desafíos se van complicando habitación tras habitación y en esta ocasión tendremos que eliminar a los ghoulies de tal manera que nunca demos pasaporte a dos del mismo tipo de manera consecutiva. Localizar el libro de bonificación no será excesivamente complicado ya que éste se haya dentro del reloj de pared.

43. Sala de música
Esta sala es, posiblemente, la más complicada de este capítulo y por ella hemos de pasar dos veces, afortunadamente contaremos con la ayuda de una de las variadas armas que podremos usar a lo largo del juego. Nuestro apreciado libro de bonificación se encuentra en la esquina derecha del armario que hay junto al arpa.

44. Jardín tapiado
En esta habitación hallaremos el ítem que andamos buscando, éste se encuentra custodiado por una cuadrilla de piratas, sin embargo no os confiéis ya que cuando nos hagamos con él, aparecerá el malvado barón y mandará más hordas de enemigos a por nosotros. Cuando os dirijáis hacia la salida tendréis que subir una escalera, pues bien, el libro de bonificación se encuentra en la parte izquierda de la misma, escondido en el rincón junto a la jardinera.

45. Estudio
Ya llevábamos tiempo sin toparnos con un nuevo tipo de ghoulie y en esta habitación vamos a conocer a uno de los más peligrosos del juego, se trata de Jessie y Clide, su peligro reside en lo contundente de sus golpes y en la capacidad de generar, en cualquier momento, shocks de terror que debemos evitar a toda costa. Si queréis haceros con el libro dirigíos a la ventana de la derecha y lo encontraréis junto a la planta.

46. Sala de música
Posiblemente uno de los libros de bonificación más difíciles de obtener ya que para ello debemos superar los dos desafíos de la sala, entre los cuales se incluye eliminar a un jorobado mientras una cuadrilla de esqueletos y una momia maldita tratan de entretenernos.

47. Sala de estar
En esta sala vamos a tener una nueva limitación en el desafió, ya que debemos deshacernos de todos los enemigos, en este caso son cuadros hechizados, con un número determinado de ataques. El libro de bonificación se encuentra en el sofá que hay a la derecha de la puerta de entrada, junto a la pared.

48. Guardarropa
Esta habitación se encuentra plagada de medusas, así que id con cuidado, además de éstas, de cualquier caja o cofre saldrán ghoulies por lo que os aconsejo que os dirijáis a la salida lo más rápido que podáis. En lo que se refiere al libro, éste se encuentra en el gran cofre que hay en el centro de la parte derecha de la habitación.

49. Vestíbulo principal
Nuevo paso por este vestíbulo que a algunos les recordará al de la mansión del Resident Evil, en esta ocasión seremos incordiados por un par de esqueletos ataviados con una cofia. Nuestro ansiado trofeo se encuentra en el armario que hay al pie del lado izquierdo de la escalera.

50. Cocina
Una vez llegados a nuestro destino entregaremos a la Sra. Sopascononda el último de los ingredientes de la poción mágica, para, una vez elaborada, ir a dársela a la pobre Amber. En esta ocasión debemos localizar el libro antes de completar el desafío o pasaremos directamente a la siguiente fase sin poder cogerlo. Así que acabad con la mayoría de los diablillos ígneos y dirigíos entonces hacia la zona de la izquierda de la gran olla que hay en la habitación, allí, dentro de un armario junto a un montón de basura se encuentra nuestro trofeo.

51. Bodega
En esta sala nos vamos a sorprender de la cantidad de ghoulies que pueden caber dentro de una barrica de vino. Para hacernos con el libro de bonificación tendremos que movernos a la derecha nada más entrar y localizarlo escondido entre la pared y unas cajas de madera, justo en el rincón.

52. Antiguos archivos
Al parecer la poción de la cocinera no ha tenido el éxito esperado y Amber ha mutado a un ghoulie aún más temible, pero no esperéis a terminar con él para haceros con el libro sino queréis que os pase como en la cocina, así que en cuanto podáis dirigíos hacia la puerta de salida y destrozad la caja pequeña de color marrón que hay allí.

CAPITULO CINCO: EL ACERTIJO (VOL I)
Recuperada Amber, es el momento de poner pies en polvorosa, desgraciadamente para nosotros no todo el mundo cree que sea la mejor idea, ya que el mayordomo nos recuerda que quedan varios inocentes cautivos, y que la llave para liberarlos está en los aposentos del barón. Para abrir la puerta de su habitación será necesario recuperar los fragmentos de un poema que fueron diseminados por la mansión. Sigamos a Cooper para averiguar donde están escondidos los libros de bonificación de dichas habitaciones...

53. Vestíbulo principal
Tras la conversación con el Sr. Costillas, y antes de ir a ver a Crivens, dirigíos a la zona que hay detrás de vosotros y destrozad una vasija que hay en un rincón junto al banco.

54. Almacén de mantenimiento
En esta habitación vamos a tener un curioso encuentro con nuestra amiga la televisión hechizada, a la cual no debemos eliminar sino queremos perder el desafío. Para recoger el libro de bonificación nada más sencillo que localizar el retrato que hay en la zona de la izquierda cerca de la puerta de salida.

55. Aposentos de Crivens
El mayordomo ha sido sitiado por los diablillos voladores y debemos auxiliarle librándole de todos ellos utilizando exclusivamente las armas que hay distribuidas por la habitación. Nuestro objetivo en esta ocasión se encuentra en la mesita que hay junto a la cama.

56. Almacén de mantenimiento
Hacía ya varias fases en las que no se nos presentaba un nuevo tipo de ghoulie, en esta ocasión se trata del Hechicero, su mayor virtud es que puede aparecer y desaparecer a su antojo y que nos ataca con bolas de magia que lanza con su cayado. Como era de esperar el libro de bonificación se encuentra en su interior por lo que tendremos que eliminarlo para hacernos con él.

57. Vestíbulo principal
Nuevo paso por la habitación de entrada a la mansión, en esta ocasión nos tendremos que encargar de varios esqueletos y piratas zombies. El libro de bonificación se encuentra frente a la puerta de los aposentos del barón, la reconoceréis por los tentáculos que la rodean que en vez de ser del tradicional color verde son de color púrpura, ¿A qué me suena a mi esto?.

58. Pasillos superiores
Este corredor está plagado de momias que se reparten leña entre si pero podremos echar mano de los efectivos mini-yo para que entretengan al personal, mientras nos encargamos de recoger el libro de bonificación de la gran vasija que hay junto a la reja, cerca de la puerta de salida.

59. Cuarto de baño
Otra habitación plagada de efectivos del barón, lo cual empieza a ser la tónica habitual, en este caso nos toparemos con esqueletos, diablillos y abrigos hechizados, con la dificultad añadida de que no podemos utilizar arma alguna. Para hacernos con el libro de bonificación hemos de localizar y destrozar la taza del water.

60. Aula
Por primera vez en el juego, recolectar el libro de bonificación es incompatible con el desafío de la habitación, ya que no podéis hacer ningún destrozo en la misma y éste se encuentra dentro de la bola del mundo, así que si lo queréis conseguir a la primera preparaos para esquivar a la muerte.

61. Enfermería
En la habitación se han reunido varias medusas que van a complicarnos la existencia, sin embargo podemos hacer que un Jessie y Clide traidor nos eche una mano, el libro se encuentra realmente bien escondido ya que hay que meterse en un recoveco que hay junto a la mesa y avanzar hasta encontrar una puerta atrancada con tablas.

62. Jardín de Chorrero
So os habéis dado cuenta los nuevos ghoulies van apareciendo con cuentagotas, en esta ocasión conoceremos al Vampiro, que está permanentemente oculto en su ataud y hemos de aprovechar cuando abre la tapa para darle una ración de ajo. Lo curioso del caso es que en realidad son vampiras y si te pillan tendrás una desagradable sesión amatoria. Una vez más el libro de bonificación se encuentra en el interior de uno de estos nuevos ghoulies.

63. Invernadero
Al tratarse de una habitación laberinto, indicar dónde se encuentra el libro de bonificación va a resultar un tanto complicado, la mejor referencia que se puede dar es que éste se encuentra hacia mitad del recorrido junto a tres calabazas gigantes que hay en fila, que tienen en el otro lado una vasija.

64. Cobertizo
En esta habitación se halla el primer trozo de la poesía que andamos buscando, y en ella se nos van a plantear dos desafíos a cual más complicado. El libro de bonificación se encuentra dentro de la maceta que hay en la mesa, a la derecha del mencionado trozo.

CAPITULO SIETE: EL ACERTIJO (VOL II)
El primer trozo del poema es nuestro, para recuperar el segundo trozo tenemos que dirigirnos hacia los establos según nos indicó Crivens, este trayecto, aunque corto, no va a ser nada fácil pues las cosas se empiezan a complicar, veamos qué tal se nos da:

65. Invernadero
Nuevo paso por esta laberíntica sala, en esta ocasión andamos escasos de salud y a nuestro alrededor se van concentrando gran cantidad de diablillos ninja en versión mini con lo que son más complicados de eliminar. En esta ocasión el libro de bonificación se encuentra en la esquina izquierda del fondo de la sala, escondida dentro de un montón de piedras redondas.

67. Casa de capo de Chorrero
Tras varias fases sin ninguna novedad, en esta conoceremos a un nuevo tipo de ghoulie, el Gusano, es un enemigo diferente a los demás, ya que su peligro radica en que se lanzan contra nosotros, en plan kamikaze, cuando están a punto de explotar, por lo que es aconsejable rehuirles o alejarlos de un golpe. Recoger el libro va a ser extremadamente sencillo ya que se encuentra tras el gigantesco arbusto que hay a la derecha de la puerta de la verja, eso si, habrá que hacerse con él antes de traspasar esa puerta.

68. Taller
En esta sala nos vamos hartar de machacar esqueletos ya que debemos aguantar el tipo hasta que el tiempo se agote y la puerta de la habitación se abra. El libro de bonificación se encuentra cerca de la entrada, dentro de una gigantesca maceta que se esconde detrás del portón metálico que hay entre las dos primeras chimeneas.

69. Corral
Nuevamente nos volvemos a topar con uno de los ghoulies más potentes del juego, nuestro querido Jessie y Clide, además por partida triple y para mayor dificultad contamos con escasa vida, como contrapartida hacernos con el libro de bonificación será bastante sencillo ya que éste se encuentra dentro de la rueda de piedra que hay a nuestra derecha, aunque al aparecer también lo harán dos gusanos, así que id con cuidado.

70. Fundición
Sala bastante complicada ya que tenemos que evitar a toda costa eliminar a cualquier ghoulie, sino La Muerte hará acto de presencia y nos complicará la vida. El libro se halla dentro de un fuelle que hay encima de una mesa situada entre un gran barril y una montón de sacos.

71. Establos
Por fin hemos alcanzado nuestro destino y podremos hacernos con el segundo fragmento del poema, esta fase esta infestada de diablillos ígneos, pero vamos a contar con ayuda, ya que el Sr. Costillas aparecerá para prestarnos el extintor. El libro de bonificación se halla muy bien oculto en una barricada formada por un barril y varias cajas que os cortará el paso en el centro de la habitación.

CAPITULO OCHO EL ACERTIJO (VOL III)
El último fragmento del poema se halla en el laboratorio del Dr. Ollarota, el responsable de todos los ghoulies que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra aventura. El camino hasta llegar allí consta de quince fases, que además son posiblemente, sino las más complicadas del juego, las más amplias. Echémosle un vistazo para ver donde están esos escurridizos libros:

72. Fundición
Fase bastante complicada por la presencia de momias y el objetivo a cumplir, ya que tenemos que deshacernos de bastantes de ellas. Nuestro preciado trofeo se encuentra dentro de un gigantesco barril situado entre un mueble y un farol, cerca del recoveco que conduce a la salida. Tened cuidado porque aparte del libro os aparecerá una momia maldita.

73. Corral
Una explanada libre de enemigos y la puerta abierta, tan sólo unos cuantos shocks de terror dependiendo de por dónde pisemos, suena demasiado fácil ¿no?, pues sólo hay un problema, y es que el libro de bonificación se encuentra dentro de ese Jessie y Clide que hay tras una verja al fondo de la fase.

74. Cobertizo de madera
Fase muy amplia en la que nos vamos a topar con una cuadrilla de medusas. Poned especial interés en deshaceos de ellas ya que la última que os eliminéis portará el libro de bonificación de esta fase. Al final de la habitación comenzará el desafío en el que tendréis que eliminar un número determinado de gallinas vampiro que curiosamente no son del color habitual, es por ello que debéis golpearlas para que se transformen y entonces freírlas con la pistola de ajo.

75. Vertedero
Esta vez no son arañas sino sillas hechizadas las que se esconden por doquier en todos los recovecos de este fétido lugar. De camino al final de la habitación encontraréis un contenedor de basura al pie de la rampa que conduce a la puerta de salida, en su interior hallaréis el consiguiente libro de bonificación.

76. Congelador
En esta fase tendréis limitados el número de golpes y por si fuera poco el número de ghoulies a derrotar es bastante elevado por lo que es bastante posible que La Muerte os haga una visita. En lo que se refiere al libro de bonificación, éste se encuentra dentro de la segunda cámara frigorífica de la derecha, la reconoceréis porque de ella saldrá una momia. Tened en cuenta que en está ocasión el libro no saltará fuera sino que deberéis meteros dentro a recogerlo.

77. Cocina
En esta ocasión unas cuantas medusas acompañan a los tradicionales diablillos de fuego que solían morar esta sala. Para encontrar el libro localizad un corcho de pared de esos donde se pinchan notas o fotos, junto a él hay un recoveco, bajad por allí y junto a la puerta veréis el ítem en cuestión.

78. Lavandería
Nuestro viejo conocido el hechicero ha decidido hacernos una visita de nuevo, así que en cuanto golpeéis alguna de las cestas de ropa surgirá y el desafío comenzará. Hacerse con el libro en esta ocasión será bastante sencilla ya que se encuentra en la primera de las tres lavadoras que hay a la derecha nada más entrar.

79. Dormitorio sirvientes
Una de las habitaciones más largas y complicadas del juego, sobre todo porque no podemos usar ningún tipo de armas y hemos de valernos por nosotros mismos, aparte de esto hay que tener en cuenta que hay que solventar dos desafíos, y precisamente al final del segundo, tras nuestro enfrentamiento con la puerta hechizada obtendremos el libro de bonificación.

80. Baño sirvientes
Esta sala cuenta con la peculiaridad de que debemos esquivar a la muerte desde el inicio, afortunadamente para nosotros podemos dedicarnos a dar vueltas por la habitación hasta que la puerta se abra. Al igual que en el caso anterior esta fase cuenta con dos desafíos, y será precisamente al acabar el primero cuando surjan de pronto un pirata zombie y una tabla egipcia, dentro de la cual hallaremos el libro de bonificación.

81. Ático
Habitación bastante sencilla después de la complicación de las dos anteriores, en ella apenas tendremos trabajo salvo un par de shocks de terror. El preciado libro de bonificación se encuentra, esta vez, a la vista, escondido entre la pared y el armario que hay frente a la máquina de coser.

82. Vestíbulo principal
Otra fase sin excesivas complicaciones, salvo unos cuantos esqueletos de los que nos desharemos sin problemas con nuestra arma. Cuando tengáis a la vista la puerta de salida, id hacia la estatua que hay a su derecha y destrozadla para revelar un nuevo libro de bonificación.

83. Cámara de experimentos
En esta sala destaca un nuevo enfrentamiento con el hechicero, en esta ocasión con el handicap añadido de tener poco tiempo para eliminarlo. El paradero del libro de bonificación es bastante sencillo, ya que se encuentra dentro de la computadora que hay dentro de la cámara de experimentos propiamente dicho.

84. Laboratorio del Dr. Ollarota
Una de las fases más complicadas de todo el juego, aunque cuenta con el aliciente de poder obtener el tercer fragmento del poema en ella. Administrar bien los items con los que contáis porque os van a hacer falta en ciertos momentos. Si tras varios intentos no conseguís eliminar al vampiro que porta la llave, invocad a La Muerte y haced que éste se interponga en su camino. Nuestro codiciado trofeo se encuentra en la cámara frigorífica de la que surgen nuestros queridos Jessie y Clide.

85. Cámara de experimentos
Una vez que tenemos completo el poema es hora de volver al vestíbulo principal donde se encuentra la puerta de los aposentos del barón, para ello bastará con deshaceros con unos cuantos esqueletos que hay en esta habitación, eso si, no olvidéis destrozar la taquilla de la izquierda frente a la cabeza del huesudo conejillo de indias del Dr. Ollarota para que obtener el consabido libro de bonificación.

86. Vestíbulo principal
Al parecer la puerta de acceso a los aposentos del barón está bien protegida, así que preparaos para hacer frente a una puerta hechizada y a varios shocks de terror. El último libro de este capítulo lo encontraréis junto a la puerta derecha de la entrada, la que está junto al retrato del maléfico barón.

CAPITULO NUEVE: LOS APOSENTOS DEL VARON
Una de las cosas más sorprendentes de este juego es que la lucha contra el barón Von Ghoul no se desarrolla al final del juego, como era de esperar, sino justo en este capítulo.

Al parecer Rare reservó para su último capítulo un mega desafío cuyos detalles comentaremos en la siguiente página de la guía. Como os podéis imaginar este capítulo consta de una única fase en la que por tanto sólo recogeremos un libro de bonificación, vamos a ver como hacerlo:

87. Los aposentos del barón
El objetivo principal de este desafío está claro, hemos de derrotar al malévolo barón Von Ghoul para hacernos con la llave y liberar a los inocentes que se encuentran cautivos en algunas de las dependencias de la mansión que ya hemos visitado, dado que la lucha con el barón nos llevará cierto tiempo y las cosas se irán poniendo cada vez más serias, es aconsejable recoger el libro de bonificación al inicio de la fase, éste se encuentra dentro del armario que hay en la esquina detrás de la bañera.

Inicialmente el barón irá a por nosotros atacándonos con su cetro, además nuestros ataques contra él serán inútiles, el método para hacerle daño es relativamente sencillo, primero hemos de llamar su atención, cuando se abalance contra nosotros lo hará corriendo en un primer momento y golpeando con su cetro posteriormente, por lo que esperaremos a la pausa entre ambas acciones para esquivarle quedándonos justo a su lado y poder atizarle. Después de un par de veces quedará noqueado y soltará el cetro, del cual nos hemos de apoderar rápidamente.

El cetro del barón, como otras armas similares que hemos usado antes, dispone de tres ataques, así que perseguidle y esperad a que no este en rojo, ya que es invulnerable, para usarlo. Tras unos cuantos golpes se dará cuenta de que la cosa no va nada bien y decidirá ir a por su arma secreta, una réplica de la avioneta del barón rojo.

La técnica para seguir debilitándole será similar, debemos de llamar su atención para que trate de embestirnos, pero hemos de procurar que tras nosotros haya algo contundente que lo pare, como puede ser una pared, la cama, la bañera... cuando se lance contra nosotros esquivarle y aprovechar cuando quede noqueado para golpear la avioneta.

Al parecer el barón es un caballero ya que tras una curiosa escena inspirada en El Imperio Contraataca, nos hará entrega de un arma para que el combate sea algo más equitativo. Sin embargo ese rasgo noble del barón desaparecerá cuando le consigáis noquear un par de veces más, y empezará a llamar a sus esbirros que aparecerán en grupos de a cuatro, en este orden: Esqueletos, zombies, gusanos y piratas zombie, es recomendable guardar los mejores ítems de ataque para este momento.

Después de deshaceros de todos sus ghoulies la avioneta del barón aumentará su velocidad con lo que esquivarle comenzará a ser bastante complicado, para ello nada mejor que reservar para ese momento el ítem del turbo, tras dos o tres disparos acabaremos definitivamente con él.

CAPITULO DIEZ: EPILOGO
El quinto capítulo añade, a la ya de por si natural dificultad de las últimas fases de cualquier juego, el ser una lucha denodada contra el reloj, es por esto que resulta muy recomendable olvidarse de los libros de bonificación y centrarse en el desafío, sobre todo si estáis intentando obtener la mejor puntuación final posible, ya habrá tiempo luego de recuperar los libros repitiendo las escenas. Veamos lo que nos espera en éstas últimas trece fases del juego:

88. Vestíbulo principal
En esta sala hemos de reunirnos con el Sr. Costillas que nos informará de cómo está la situación, junto a él hay una vasija, romperla y encontraréis el libro de bonificación.

89. Cuarto de baño
Al parecer hemos interrumpido al Jorobado que estaba haciendo sus necesidades y está bastante enfadado con nosotros, así que tendremos que aporrearlo para calmarlo. Nuestro objetivo en esta ocasión se encuentra dentro del armario que hay entre los dos biombos.

90. Jardín de invierno
En está habitación nos esperan un buen montón de arañas y gusanos, y tenemos el número de golpes limitado, la cosa no parece fácil, sin embargo en uno de los recovecos podemos encontrar el ítem que hace que el desafío termine. El libro de bonificación se encuentra nada más entrar en la maceta que hay junto al banco de metal cerca de la cesta de juguetes.

91. Casa de campo de Chorrero
No hay tiempo para pararse a ver la televisión, de hecho el objetivo de esta sala es acabar con todas ellas con ayuda de la pistola de agua. Nuestro ansiado libro se encuentra, esta vez, dentro del armario de la esquina, junto a la cama.

92. Comedor
Parece que la cuadrilla de piratas a los que interrumpimos antes mientras comían están molestos con nosotros y buscan venganza, con el handicap añadido de no poder utilizar más que armas contra ellos. En lo que hace referencia al libro de bonificación, éste se haya escondido en la vasija junto a la columna, al fondo de la sala.

93. Despensa
Ésta es posiblemente la fase más fácil de este capítulo, en ella sólo debemos de superar un par de shocks de terror. Para localizar el libro de bonificación pasar de largo las dos cámaras frigoríficas dónde está el Sr. Costillas y destrozad el armario de la derecha.

94. Almacén de antigüedades
Dado que esta habitación es bastante complicada, por la presencia de momias y zombis, es aconsejable hacerse con el libro de bonificación al principio, para eso nada más entrar, id a la parte de la derecha y tras pasar los dos primeros sarcófagos hay una puerta, a su izquierda veréis otro sarcófago que esconde en su interior nuestro preciado trofeo.

95. Lavandería
En esta ocasión serán zombies y esqueletos los que os pondrán en aprietos, más que nada porque hay que eliminarlos de cierta manera. Acercaos hasta donde se encuentra el Sr. Costillas y hablad con él, el desafío comenzará, contando desde vuestra posición, la segunda lavadora contiene el libro de bonificación.

96. Jardín tapiado
Con un escenario tan abierto y con tan pocas referencias, explicar la localización del libro de bonificación es un tanto difícil, no obstante intentaremos ser precisos. Buscar una puerta de madera destartalada, allí hay un arbusto, tras él unas macetas que esconden en su interior el libro, las reconoceréis porque encima, sobre la pared, hay unas flores.

97. Cine
Esta vez será una puerta hechizada, que se presentará al intentar salir de la sala como en anteriores ocasiones, la encargada de retrasar nuestra marcha. En lo que se refiere al libro de bonificación, este se encuentra en el jarrón que hay entre el mueble y el altavoz nada más entrar.

98. Pasillos inferiores
El tiempo empieza a acabarse así que pasar de largo a todos los enemigos que se encuentran en el corredor y dirigíos a la salida, allí destrozad la vasija de la derecha y haceos con el libro de bonificación.

99. Vestíbulo principal
Emulando a Snake o Sam Fisher, debemos superar la barrera de haces y a las propias medusas para alcanzar la puerta de salida sano y salvo, pero antes, para recoger el libro de bonificación, es aconsejable ir a la parte izquierda del estrechamiento que conduce a la salida y destrozar la vasija que hay en el aparador.

100. Puerta principal
Hemos llegado al final, nuestra aventura termina, y como ocurría en otras fases anteriores es necesario recoger el libro antes de la escena final ya que luego nos resulta imposible, para ello, nada más entrar, nos desplazaremos a la derecha hasta ver una caseta, allí, dentro del comedero del perro se encuentra el último y codiciado ejemplar del libro de bonificación.

Si todo ha ido bien estás en posesión de los cien libros por tanto has desbloqueado con éxito los veinte desafíos, esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Ahora, consigue la medalla de platino en todos ellos y desbloquearás una última sorpresa. ¡Suerte! algunos no son nada fáciles.

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